BEERMAD – el mercado de la cerveza artesana – 12/15 de octubre 2017

Facebooktwittermailby feather

Vuelvo a escribir después de mucho tiempo y para una buena razón. Si este puente de fiesta os habéis quedado en Madrid o habéis venido de visita y estáis buscando un plan: ¡lo tengo!

Esta mañana se ha estrenado el BEERMAD, mercado de la cerveza artesana, en la Caja Mágica. Desde el jueves 12 de octubre a las 12 h hasta el domingo 15 a las 18 h, aquí se pueden degustar más de 100 cervezas artesanales: la entrada es libre, para empezar la cata hay que adquirir el vaso BEERMAD al coste de 2,50 € y luego pagar en cada puesto el coste de una caña que ronda los 2 euros.

Le preguntamos directamente al director del mercado, Jose Manuel Jurado, que nos cuente que es BEERMAD.

Horarios de Beermad

Jueves 12: de 12:00 a 23:00 h

Viernes 13: de 12:00 a 23:00 h

Sábado 14: de 12:00 a 23:00 h

Domingo 15: de 12:00 a 18:00 h

 

BeerMad se ha mudado desde el Museo del Ferrocarril a la Caja Mágica para dar respuesta a la demanda que tuvo en la primera edición, donde se congregaron más de 30.000 personas durante las cuatro jornadas y se vendieron más de 18.000 vasos. Un hito en la historia de las ferias cerveceras celebradas en Madrid.

La propuesta del BeerMad no es solo cerveza (40  son las cervecerías artesanales presentes, con más de 100 tipos de cervezas), se completa con la celebración de la primera feria del queso artesano, con doce expositores de distintas regiones españolas, y veinte puestos de street food. Además de una apuesta muy potente por la música en directo, con la participación de importantes bandas madrileñas, de pop, country y rock.

Cómo llegar a Beermad – la Caja Mágica

Cómo llegar a Beermad

 

Hemos aprovechado la visita para probar unas cuantas cervezas artesanales, todas bastantes peculiares y especiadas. La que más me ha llamado la atención es la Michelada, típica de Mexico, y que tuve el placer de degustar en el puesto de Alex, de la Cervecería Malinche.

 

Echad un ojo a la gran variedad de cervezas y quesos artesanos que podéis encontrar en el BEERMAD, las cervezas más peculiares que he tenido el placer de probar son la de calabaza y canela y la con bourbon, todo un descubrimiento.

pa

Para cerrar la información sobre este bonito plan madrileño, os dejo los horarios de las catas, de los talleres para niños y de los conciertos. ¡Salud!

Cursos, talleres y catas en BEERMAD

programación talleres catas beermad

Talleres para niños en BEERMAD

talleres niños beermad

 

Conciertos en BEERMAD

programa conciertos beermad

Un comentario sobre “BEERMAD – el mercado de la cerveza artesana – 12/15 de octubre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *