Espaguetis cacio y pepe acompañados por el vino blanco Verum

Facebooktwittermailby feather

Hoy os voy a hablar de algo más que una receta, sino de una combinación pasta + vino. Cuando nos gusta la cocina, poco a poco nos vamos acercando también al mundo del vino porque no hay nada mejor que degustar una buena combinación de los dos.

He elegido unas de las recetas clásicas de la cocina italiana, los espaguetis cacio y pepe. Esta es una receta típica de Roma entonces os recomiendo no olvidaros de probarlos cuando vayáis a visitar la ciudad eterna.

Los espaguetis cacio y pepe es un plato de pasta súper sencillo de preparar, la clave está en un único ingrediente, el cacio, o sea el pecorino romano. Este tipo de queso se encuentra fácilmente en cualquier tienda de productos italianos o si lo queréis comprar online he encontrado esta tienda.

5.0 from 1 reviews
Espaguetis cacio y pepe maridados con vino blanco ecológico
 
Una receta clásica de pasta italiana.
Autor:
Tipo de receta: Main
Cocina: Italian
Ingredientes
  • 320g de espaguetis
  • 160g de pecorino romano
  • pimienta negra
  • sal
Preparación
  1. Poned a hervir el agua y mientras tanto rallad el pecorino en un bol. Cuando ya hayáis echado los espaguetis y lleven hirviendo unos 5 minutos, sacad un cucharón de agua de cocción y mezcladlo con el pecorino rallado hasta crear una cremita. Añadid pimienta negra y cuando los espaguetis estén listos mezcladlos
  2. con la salsa de pecorino, añadid más agua de cocción si os parecen demasiados secos.

 

espaguetis
Hervir los espaguetis

 

Añadir agua de cocción al queso para obtener una crema
Añadir agua de cocción al queso para obtener una crema

 

espolvorear la crema que pecorino romano con pimienta negra
Espolvorear la crema que pecorino romano con pimienta negra

 

Espaguetis cacio y pepe
Espaguetis cacio y pepe

 

El vino que he elegido para maridar con este plato de pasta está hecho por un ensamblaje único de uvas Sauvignon Blanc y Gewürztraminer y es de la bodega Verum y es un vino ecológico. La bodega Verum se encuentra junta a sus viñedos en Tomelloso, Ciudad Real, lugar donde la familia López Montero se dedica desde 1788 a la elaboración de vinos y destilados.

verum-sauvignon-blanc-gewurztraminer

 

El vino blanco Verum Sauvignon Blanc y Gewürztraminer es muy aromático y delicado, en la boca resulta fresco y ligero y sabe a fruta, por esto, entre los vinos blancos españoles, es uno de los que más me gusta maridar con platos que tienen un toque dulce en su sabor como los espaguetis cacio y pepe o como el foi gras, los pasteles de carne y verduras y el marisco.

Otras recetas con toque dulce que encontráis en mi blog y que nos irían deleitando con los vinos Verum son:

Un comentario sobre “Espaguetis cacio y pepe acompañados por el vino blanco Verum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntua la receta: