Los 5 cafés que más le gustan a los italianos

Facebooktwittermailby feather

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, siendo además una fuente de nutrientes, vitaminas y antioxidantes muy beneficioso para la salud.

El origen de esta aromática y estimulante bebida viene de Etiopía, cuyas leyendas cuentan que fue un pastor quien, al ver el efecto reanimante que tenían estos frutos en sus cabras, decidió probarlo el mismo y quedó maravillado con la energía y vitalidad obtenida.

Sin embargo, y a pesar de sus raíces, Italia es el país de referencia cuando hablamos del café, el cual forma parte arraigada de la historia, cultura e identidad de esta tierra.

¿Cuales son los cafés italianos más populares del momento?

Café Espresso

Siendo la bebida por excelencia en Italia, este tipo de café tiene un sabor fuerte e intenso y, como su propio nombre indica, se prepara en cuestión de segundo y se toma casi en el momento.

El espresso perfecto tiene una espesa y dorada crema en la superficie y se sirve en una mini taza o vaso de cristal.

Si buscas un sabor más concentrado y penetrante, el espresso ‘’corto’’ es la opción perfecta (menos agua y más sabor); sin embargo, si quieres un espresso más suave y ligero, prueba con el ‘’largo’’.

Por último, el espresso es la base para preparar una amplia diversidad de cafés como el Capuchino y Latte y puedes disfrutarlos en casa con una buena cafetera express.

 Espresso

Capuchino

Mundialmente conocido y popularizado, el capuchino es uno de los cafés italianos más comunes y apreciados entre los amantes cafeteros.

El secreto de un buen capuchino reside en la combinación perfecta de dos dosis de café espresso, leche a la temperatura ideal y, por supuesto, una buena capa de cremosa espuma.

Debido a su tamaño, cantidad de leche y cremosidad, los italianos prefieren tomar este café por las mañanas antes de las 11 para evitar una indigestión y la sensación de pesadez.

Cappuccino

Latte macchiato / Leche manchada

Preparado con una dosis de espresso, leche al vapor y 2-3 cm de espuma, este café es una opción dulce, suave y agradable para los que no les gusta el café demasiado fuerte e intenso.

A diferencia del capuchino, el latte macchiato sólo tiene una dosis de espresso, siendo la leche es el elemento principal de esta bebida, y normalmente se toma en una taza o vaso grande, sin embargo, para conseguir un sabor más concentrado, puedes tomar un Latte Piccolo el cual se sirve en una taza espresso .

Este café italiano, acompañado de un trozo de tarta, es la opción ideal para darse un capricho de vez en cuando.

Latte macchiato

Café Macchiato

Tradicionalmente el Macchiato, cuyo significado literal es ‘’manchado’’ se prepara con una o dos dosis de espresso y una cantidad simbólica de leche para endulzar ligeramente el sabor de esta bebida.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de este tipo de cafés, como el Machiatto Latte donde la leche y la espuma cobran mayor importancia, o el Ice Machiatto en el cual se mezclan varios cubitos de hielo, extracto de vainilla, media dosis de espresso y una o dos cucharaditas de azúcar.

Café macchiato

Café Mocha

El café Mocha es una dulce alternativa entre un Latte Macchiato o Capuchino y un chocolate caliente y es ideal para los más golosos.

Para prepararlo en casa sólo necesitas mezclar una dosis de espresso, leche vaporizada, chocolate en polvo y añadir una capa de cremosa espuma para terminar.

Café Mocha

Todos estos tipos de café además que con una cafetera express se pueden preparar con una cafetera italiana o mejor dicho una moka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *