Una italiana en Puerto Rico bebiendo Don Rico

Facebooktwittermailby feather

¿Qué haría una italiana en Puerto Rico? Os preguntareis, ¿cómo se te ocurre esa pregunta? Pues se me ocurre porque hace unos días me invitaron en Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo, a conocer Puerto Rico y sus delicias gastronómicas y turísticas.

Pués me sentí muy a gusto, casi os digo que podría mudarme mañana mismo, bueno claro a lo mejor me vendría bien primero empezar por unas vacaciones. Parece que Puerto Rico lo tenga todo para disfrutar de unas vacaciones perfectas: naturaleza, playa, diversión, comida, bebida, baile, ciudad moderna, shopping, ciudad colonial, 27 grados todo el año y lluvias molestas solo en septiembre. ¿Tendrá también algún restaurante italiano? Es que si me voy unos 7 días mínimo que es lo que aconsejan, no pretenderéis que me quede sin pasta o pizza todo ese tiempo!!!

Parece que no hay peligro, en Puerto Rico también hay un motón, mirad que he encontrado consultando TripAdvisor y estos son solo unos cuantos restaurantes italianos en la zona de San Juan.

Además en la Guía en PDF de Puerto Rico que podéis descargar aquí hay dos restaurantes italianos destacados, La Piccola Fontana en Isla Verde y el Grappa en Dorado – Zona Norte Porto Atlántico.

Entonces vamos organizando el viaje

Mapa de Puerto Rico
Mapa de Puerto Rico

Primero me iría a la playa para desconectar

Luego haría algunas rutas por el interiór de la Isla

y finalmente me dedicaría a hacer un poco de turismo por la zona de San Juan.

Está claro que no se puede hacer un viaje así sin probar los productos locales, y yo tuve la suerte en Pangea de tener una pequeña anticipación y pude degustar un cocktail rico rico donde el ingrediente principal era el Don Q el ron favorito de los puertoriqueñosEste ron fue creado al principio del siglo XIX por una familia catalana emigrada e Puerto Rico y que se puse como objetivo lo de crear un ron totalmente ecológico.

En el taller de cocktail ofrecido por Don Q nos enseñaron a hacer el Don Rico el cockteil más rico de Puerto Rico y os comparto con vosotros la receta. Aquí también hay un toque de Italia porque se usa el Martini Rosso.

El Don Rico
El Don Rico

Además lo acompañamos con tapas puertoriqueñas

No nos queda que salir para Puerto Rico, yo me voy, adiós!!!

Una italiana en Puerto Rico
Una italiana en Puerto Rico

 

Recuerda que antes de viajar a Puerto Rico: tienes que rellenar el formulario ESTA. El Gobierno USA cobra $14.00 al completar el formulario. Recuerde que el permiso es válido por dos (2) años pero tiene que actualizar los datos en cada viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *