Café de cebada mi añorado caffè d’orzo

Facebooktwittermailby feather

El café de cebada en italiano se llama caffè d’orzo y es un una infusión de cebada tostada que se hace con la misma maquina de café utilizada para el café expreso o si no, se usa una cafetera moka muy similar a la que se usa para el café normal. Los granos de cebada se tuestan y muelen exactamente igual que si fuesen granos de café.

Bialetti Orzo Express
Bialetti Orzo Express

Es una bebida que añoro mucho sobre todo después de cenar, porque no contiene cafeina entonces es perfecta por la noche y te deja en la boca esa sensación de placer de cuando te tomas un café.

Aquí en España no he podido encontrar el café de cebada en ningún lado, ni en los restaurantes italianos, si sabéis  de algún sitio que lo tenga porfa avisadme.

Siendo una bebida sin cafeina es perfecta para todos los que no pueden tomar esta sustancia y también para los niños. Hay la versión soluble del café de cebada que se suele tomar con la leche para desayunar y el más famoso en Italia es el Orzo Bimbo.

Orzo Bimbo
Orzo Bimbo – Cebada soluble

El café de cebada en Italia se puede tomar en todos los bares y restaurantes y se suele especificar si lo quieres en la taza pequeña del expreso o en la taza grande del cappuccino.

Orzo in tazza grande
Orzo in tazza grande

 

3 comentarios sobre “Café de cebada mi añorado caffè d’orzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *