Reserva & Cata en Madrid nos trae el Litrozzo

Facebooktwittermailby feather

Ya que hemos empezado, seguimos hablando de vinos. Esta vez os quiero hablar del Litrozzo un vino italiano de la bodega Le Coste en Gradoli, provincia de Viterbo. Este vino muy peculiar lo probé gracias a Giacomo y Francesca (os mando un beso muy grande) hace unos años en un restaurante muy bonito de Pescara y por fin puedo anunciar que chachachan….. el Litrozzo ha llegado a Madrid.

Hoy el Litrozzo se puede encontrar en Reserva y  Cata, una tienda de vinos y productos gourmet en Calle Conde de Xiquena 13, en el barrio de Justicia. Su propietario Ezequiel Sánchez Mateos está siempre buscando nuevos productos y cuando escuchó hablar del Litrozzo, se puso a buscarlo. Este vino no es facil de encontrar porque la bodega produce una cantidad limitada del mismo.

Hay tres variedades el tinto, el blanco y el rosé. Mi primer amor fue el rosé pero a Madrid han llegado solo el tinto y el blanco. Se trata de vinos completamente naturales que no están filtrados y por eso parecen turbios y tienen residuos en la botella, pero tambíen por la misma razón tienen un sabor único y muy agradable. El blanco por ejemplo recuerda el sabor de la sidra, el tinto casi parece beber zumo de uva. Para más informaciones os dejo la ficha producto preparada por Reserva y Cata – Litrozzo Le Coste.

¿Quéreis saber que plato poder maridar con el Litrozzo? Yo me decanté para una pasta a la Carbonara.

Litrozzo e Carbonara
Litrozzo e Carbonara

En la tienda Reserva y Cata se encuentran vinos de todos los tipos y precios, el común denominador de todos es que gustan a su seleccionador, Ezequiel, que afirma: “No me gusta ser extremista en nada. Creo que hay que fijarse en las cosas buenas y que te gusten”. Además del Litrozzo hay tambíen otros vinos italianos:

Además de cursos y catas  en Reserva y Cata ofrecen dos actividades bastante atípicas: las noches Maridarte de flamenco y vino, y la posibilidad de ser “enólogo por un día” haciendo un coupage a partir de varios vinos base y con premio para la mezcla ganadora. A.C.

Tienda Reserva y Cata Madrid
Tienda Reserva y Cata en calle Conde de Xiquena 13,
28004 Madrid, España
www.reservaycata.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *