¿Qué significa cuando una pasta es trafilata al bronzo?

Facebooktwittermailby feather

 

Cuando estáis delante de las estanterías de la pasta podéis ver que hay muchos tipos y marcas diferentes, en unas cajas podéis ver también que el nombre lleva la etiqueta “trafilata al bronzo”.

¿Qué significa cuando una pasta es trafilata al bronzo?

Primero hay que explicar lo que es la trafilatura: es el proceso en el que la pasta pasa por una maquina que la empuja hacia una cuadrícula que le da la forma. En el caso de la pasta trafilata al bronzo esta cuadrícula está hecha de bronce.

¿Cuál es la diferencia entre una trafilatura al bronzo y una normal?

El proceso es el mismo, lo único que cambia es el material con el que está hecha la cuadrícula, que es el bronce. Este metal hace que la pasta resulte más rugosa y que se pegue más la salsa y el plato resulte más gustoso. La pasta hecha con este tipo de procedimiento también es de una calidad superior a la otra y por eso más cara, además requiere más tiempo de cocción.

 

2 comentarios sobre “¿Qué significa cuando una pasta es trafilata al bronzo?

  1. Es buena la aclaración sobre el trafilado al bronce. Fuera de Italia la gente en general no sabe la diferencia y por qué cuesta más cara.
    Cuando encontré verdadera pasta seca italiana aquí en España me cambió la visión que tenía a pesar de haber comido pasta desde chico.
    El por qué de las distintas formas de pasta es otro misterio en general: parece ser que fuera sólo una cuestión de márketing, sin embargo cada forma retiene de manera distinta la salsa y hace una diferencia enorme. No en vano en Italia hay centenares de formas distintas de pasta seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *