5 alimentos de otoño ideales para un runner

Facebooktwittermailby feather

Estamos viviendo un segundo verano, además si sois de los afortunados que le toca el puente de La Almudena tenéis también el lunes para salir al aire libre a hacer deporte. Uno de los deportes de moda en este momento es el running. Hay una o más carreras todos los domingos y hordas de runners en todos los parques. Unos de los entrenamientos fundamentales es lo que hacemos en la mesa, por eso quiero dedicar una parte de mi blog al tema de la alimentación mediterránea y italiana ideal para el runner.

¿Sabeis cuales los los 5 alimentos de otoño que le vienen de cine a un runner? Aquí los vamos a descubrir.

Calabaza, castañas, naranjas, uvas y la col son sólo cinco de los más valiosos alimentos otoñales que la naturaleza ofrece para nuestra salud y por lo tanto para nuestras carreras. Estos alimentos nunca deben faltar en tu carro de la compra. Hay alimentos, de hecho, que fortalecen el sistema respiratorio y los que limpiar la sangre. Hay alimentos que pueden ayudar a que el hígado funcione mejor, que aumentan la energía y mantienen bien lejos de enfermedades estacionales. Cuidarse con la comida es lo más importante que podemos hacer.

Calabaza

Un mundo de beta-caroteno y agua. Proporciona muy pocas calorías y es valiosa en los platos tanto salados que dulces. La calabaza también nos da sus semillas, ricas en grasas saludables que si tostadas (y por qué no saladas) se convierten en un aperitivo y una fuente de energía increíble. La calabaza se llama amigo de los pulmones y aparece en varios estudios como potente antioxidante que mantiene alejado el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Para los corredores la respiración es la base de todo. Comerla regularmente aporta efectos sorprendentes en la respiración por no hablar de que el beta-caroteno, como se ha demostrado por varios estudios científicos, ayuda a la producción de anticuerpos que en este período no son nunca suficientes. Además parece que comer calabaza ayuda a tener buen humor. Sí. ¿No es una gran noticia? Quintales de calabaza para el otoño!

Mis recetas con calabaza:

Raviolis de calabaza con salsa de queso

Risotto de calabaza

Castañas

Castañas, hidratos de carbono complejos, son una comida de verdad que puede sustituir a los cereales. Alternarlas e a una dieta sana y equilibrada es la cosa más inteligente que se puede hacer. No es un mero aperitivo ya que muchos así los consideran. Tampoco van demonizados “porque hacen engordar”. Las castañas hacen bien y en cocina -como no citar la harina de castañas- son buenas aliadas para deliciosos platos y especialmente sopas (os propondré pronto alguna receta) . Contienen grasas, proteínas y minerales como el potasio, fósforo, calcio y hierro, y siempre se clasifican como un alimento perfecto para los atletas porque muy nutritivo. Las castañas son muy digestibles, tienen una muy alta presencia de fibras y por lo tanto son útiles para la función del intestino. Se recomienda en casos de anemia y por último pero no menos, no contienen gluten.

Naranjas

Para las naranjas un libro no sería suficiente. Un zumo de naranja al día – junto a la manzana – y adiós al medico (es un dicho italiano no se si aquí se lleva). Lo mejor seria tomar zumo de naranja recién exprimida y no los industriales, pero si no tenéis tiempo y lo compráis elegir los que no tengan azucares añadidos. La naranja es rica de vitamina C, todo el mundo sabe que fortalecen las defensas. Además fortalecen los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, que es lo que interesa a loa runners, porque son importantes en la reconstrucción de colágeno en el tejido conectivo. Antiinflamatorias por excelencia son portadores de la bandera de la Salud y no es un caso que son un símbolo de la lucha contra el cáncer.

4.0 from 1 reviews
Zumo de naranja casero con limón y jengibre
 
Tiempo prep
Tiempo coción
Tiempo total
 
Para tomarme cada día un zumo de naranja, lo preparo con antelación y lo guardo en la nevera en una botella de vidrio. Aguanta hasta 4 días así lo puedo preparar como mucho 2 veces por semana.
Autor:
Tipo de receta: Zumo
Ingredientes
  • 1 kg de naranjas
  • 1 limón
  • 2 lonchitas de jengibre
Preparación
  1. Exprimir las naranjas y el limón y cuando guardéis el zumo en la botella añadid 2 lonchitas de jengibre le dará más sabor.
  2. Tomar un vaso cada día.

Uvas

Los que dicen que son demasiado azucaradas y que “engordan” no lo tienen realmente muy claro. Todo tiene que ser contextualizado. Las uvas son energía pura y traen en cada baya un universo de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Contienen una gran cantidad de azúcar y es innegable; pero contienen azúcares simples -y una pequeña cantidad de proteínas y lípidos de fácil digestión con una rica variedad de minerales. Las uvas son antioxidantes y ayudan a fluidificar la sangre: energía y bienestar en cada uva.

Coles

Aunque huela mal es un alimento riquísimo de propriedades y que no podemos olvidar en nuestra dieta. La col, y toda su familia, son un anti-inflamatorio natural y son depurativos y ricos en hierro, calcio y fibra, pero también ácidos grasos -omega 3 y 6 como si nos estaríamos dopando con el salmón de Noruega – si se sabe cocinar es algo sublime de sabor. Gracias a la col el sistema inmunológico se fortalece y eso significa más entrenos y menos enfermedades. En lugar de preocuparse por la forma de vestir cuando se corre bajo la lluvia comer más col y ya está. Además protege el corazón y las arterias.

Estos son sólo cinco de los alimentos otoñales buenos para nuestro cuerpo, la salud y no menos importante para nuestras carreras, pero todavía queda un largo camino y no tenemos miedo de seguir, ¿no?

Articulo visto en: http://www.runlovers.it/2015/5-alimenti-autunnali-che-fanno-bene-alla-corsa-e-alla-salute/

Un comentario sobre “5 alimentos de otoño ideales para un runner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntua la receta: