La XV semana de la Lengua Italiana en el Mundo

Facebooktwittermailby feather

Aunque no se trate de cocina, si os gusta la cultura italiana a partir de hoy y hasta el 29 de octubre hay muchos eventos culturales en Madrid dedicados a la lengua italiana.

La XV edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, se abre 14 de octubre con el concierto de Eugenio Bennato, Balla La Nuova Italia. En el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, el famoso cantante napolitano y su banda propondrán los temas clásicos y la reciente Notte del Sud Ribelle. Más información y entradas

Al día siguiente, el 15, la Bennato Band, en el Instituto Italiano de Cultura, ofrecerá un taller sobre la música y el baile tradicional italiano y la relación entre el dialecto y la composición musical. Desafortunadamente ya se ha completado el aforo para asistir al taller.

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el 20 y 21 de octubre se celebrará la conferencia internacional sobre Giorgio Caproni y los poetas españoles, Io, Giorgio, Jorge y los otros, con una sección sobre la relación entre el poeta y la música. La conferencia verá la participación de distinguidos académicos y poetas incluyendo Gian Luigi Beccaria, Aurora Muñoz Conde, Anna Dolfi, Adele Dei, Pablo Zublena, Patricia Peterle, Luca Zuliani, Elisa Donzelli, Marco Carmello y Margarita Quaglino. El evento será transmitido en vivo por el programa Fahrenait de Radio Rai 3.

El 22 respetando la tradicional cooperación con la Embajada de Suiza en España, será dedicado a la proyección del documental Nel giardino dei suoni, producido en Suiza por el director italiano Michele Bellucci. Siempre el 22, en La Casa del Lector,  se abre la exposición Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896 Palermo-Roma, 1957): Leer para Vivir Mejor. En la inauguración estará presente Gioacchino Lanza Tomasi di Lampedusa el heredero intelectual de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

El 24, con la colaboración de CDN y del Teatro Valle-Inclán, se llevará a cabo una reunión con Stefano Ricci y Gianni Forte – de la compañía Ricci&Forte – al final de la representación de Darling, programada dentro del ciclo “Una mirada al mundo “.

El día 26 de octubre Vinicio Capossela como escritor, presentará en el Instituto Italiano de Cultura su libro Tefteri, recientemente traducido al por Miquel Izquierdo y publicado por la editorial Minúscula. Y el 27 dará un concierto en el Teatro Calderón.

Para completar la Settimana della Lingua Italiana nel Mondo el  29 de octubre el poeta italiano Franco Buffoni, participará a PoeMad Muse Poesía Festival de Madrid en el Centro Cultural Conde Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *