Pasta con champiñones y nata para recibir los amigos.

Facebooktwittermailby feather

Hoy os voy a presentar algo más que una receta, porque cuando recibimos los amigos en casa, ya no solo importa la comida, sino cómo preparamos la mesa. Que sea un evento informal no quiere decir que haya que descuidar los detalles. Las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia.

Empezamos por la receta, una pasta muy sencilla y gustosa que encaja perfectamente con los gustos ibericos, pasta con champiñones y nata.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de pasta corta, en este caso yo he elegido el tipo penne
  • 500 g de champiñones
  • 100 ml de nata para cocinar
  • sal
  • pimienta negra
  • un diente de ajo
  • aceite virgen extra

En una sartén doramos el ajo en aceite virgen extra, añadimos los champiñones después de haberle quitado la tierra, la piel y haberlos cortados en lonchas. Mientras tanto ponemos a hervir una olla de agua con sal gruesa para cocinar la pasta. Cuando los champiñones estén doraditos añdid la nata y terminad de cocinar la salsa que nos va a servir para condimentar la pasta. La salsa estará lista cuando la nata aparezca más espesa, en ese momento ya tendrémos la pasta cocida, la podemos retirar un minuto antes de la olla y terminar de cocinar en la sarten añadiendo la pimienta negra.

Repasar la pasta en la sarten un minuto despúes de escurrirla
Repasar la pasta en la sarten un minuto despúes de escurrirla

Ahora para que nuestra cena o comida se convierta en un evento inolvidable, os propongo una serie de ideas creativas y originales que he encontrado en Westwing para que las llevéis a la práctica y os convirtáis en los anfitriones perfectos. Tan sólo añadiendo unos pequeños detalles en la decoración de la mesa sorprenderemos a nuestros invitados.

Es muy importante para ser una buena anfitriona saber cómo colocar los cubiertos, en esta foto lo teneis bien explicado. El cuchillo debe colocarse siempre a la derecha del plato, con el filo hacia adentro, la cuchara a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba y el tenedor a la izquierda del plato con las puntas hacia arriba.

Cómo colocar los cubiertos en la mesa
Cómo colocar los cubiertos en la mesa

También he econtrado complementos guay para la cocina, y con los tarros te puedes inventar muchas decoraciónes

Resumiendo aqui una lista de los consejos fundamentales para recibir vuestros invitados:

  • Busca una mesa amplia: es muy importante que además de disfrutar del menú y de la bebida, tus amigos se encuentren en un espacio confortable en el que se sientan a gusto para poder charlar con el resto de los comensales.
  • Si no tienes una mesa grande organiza una mesa tipo buffet: asì los invitados se sirven ellos la comida y la bebida, mientras permanecen de pie o se sientan por las sillas, pufs o sofás que tenemos por la sala. Es la mejor manera de charlar con todo el mundo y de disfrutar de la fiesta.
  • Combina los colores de la vajilla y de los vasos y copas: si tenemos platos blancos o de tonos claros, podemos mezclarlos con divertidos vasos de colores o con una cubertería que tenga los mangos de diferentes tonalidades.
  • Para decorar la mesa, céntrate en la temática o el estilo que le quieras dar a esta ocasión. Si buscamos un toque vintage, no te olvides de colocar algunas flores en tonos lilas. Además puedes coger antiguos tarros de cristal que ya no utilices y que tengas por casa para personalizarlos como quieras: coloca en ellos los cubiertos para que los comensales se sirvan, úsalos como servilleteros o incluso, pueden ser un lugar ideal para colocar unas velas.
  • Si se trata de una jornada en el campo, dale un aire rústico a tu mesa. Puedes colocar unas paneras de mimbre o de algodón, que le darán un carácter muy natural a la mesa. La madera, la cerámica y la piedra pueden estar también presentes en la mesa en forma de bandejas, platos o bajo platos. Y de nuevo ¡No te olvides de darle algún toque de frescural! Busca algunas hierbas aromáticas, como albahaca o romero y ponlas a modo de decoración. ¡Aire campestre en la mesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *