Voy a RadioPizza Spagna el próximo miércoles 20 de mayo.

Facebooktwittermailby feather

Ha sido muy emocionante cuando Vito me llamó la semana pasada para invitarme a RadioPizza Spagna el proximo miercoles 20 de mayo a las 21:00 en el Naranja Café, Calle San Vicente Ferrer, 53, Madrid por si quereis asisitir en vivo.

RadioPizza Spagna
RadioPiazza Spagna

RadioPizza es un proyecto que nació en 2010 en Holanda donde 4 estudiantes italianos de ingenieria en Delft decidieron montar esta web radio para dar voz a la vida de los italianos en el estranjero, que son muchos, porque yo casi conozco uno nuevo cada dìa.

Desde 2010 RadioPizza evolucionó mucho y hoy no trasmite solo desde Holanda sino desde 6 paises europeos.

  • El lunes a las 21.00 desde Suiza
  • El martes a las 21.00 desde Dinamarca
  • El miercoles a las ore 20.00 desde Belgica
  • El miercoles a las 21.00 desde España
  • El jueves a las 21.00 desde Holanda
  • El sábado a las 12.00 inglesas, las 13.00 españolas, desde Inglaterra.

Me parece un proyecto de intercambio cultural muy interesante también para todos los que están interesados en la cultura italiana y no solo para los italianos que andamos por ahí. Todos los capitulos se pueden escuchar desde la web de RadioPizza Spagna.

Antes que yo, han pasado por los microfonos de Radio Pizza verdederas istituciones de nuestro País como la ex ministra por la inmigración Cécile Kyenge, los Modena City Rambles, que quién como yo viene de la Universidad de Bolonia no puede no tener en el corazón, el premio Goya 2015 para la mejor pelicula de animación, Giovanni Maccelli, asì que muchos nervios para el miércoles 😉

Cuando te vas de tu país muchas veces es para mejorar tu vida, que sea por trabajo o por otras razones personales, y una esperiencia de este tipo creo que siempre aporta mucho, te permite aprender algo de los demás y de ti mismo que de otra manera no sería posible aprender, te podrias hacer una idea, pero probarlo en tu propia piel es otra cosa. Muchas veces nos va bien a nosostros que nos vamos pero aunque nos vaya muy muy bien siempre un trozito de corazón se queda en «madre patria» y por eso agradezemos y nos emociónamos cuando hay iniciativas como estas de Radio Pizza.

A ver que pasa el miércoles, y si quereis acudir estáis bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *