Expo Milán 2015. ¿Qué es?

Facebooktwittermailby feather

Este año en Italia tendrá lugar un evento muy importante a nivel internacional. Desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre 2015 en la ciudad de Milán se desenvuelve la Exposición Universal. El sujeto elegido para esta edición italiana es la alimentación y la nutrición. Os quiero acompañar hasta el final de este gran evento con unos artículos para descubrirlo juntos, además porque la pagina web oficial no está en Español. Empezamos desde el principio.

¿Qué es Expo Milano 2015? Una Exposición Universal es un evento que cada 5 años se desarrolla en unos de los países que participan al Bureau International des Expositions (BIE). En una área de exposición  de 1,1 miliones de metros cuadrados, más de 140 países del mundo y organizaciones se reúnen para hablar de las tecnologías, las políticas y las acciones que pueden garantizar un futuro sostenible.

La Exposición Universal desde su primera edición de Londres en el año 1851 ha sido un lugar donde cada país podía presentar su creatividad, su ingeño y sus peculiaridades. Ha sido un lugar de intercambio de ideas y evolución. Y este año todos los esfuerzos se centralizan sobre el tema del alimentación. ¿Podremos comer todos y de manera sostenible en un futuro muy próximo? Este es el gran interrogativo.

Después de 6 meses de eventos y mesas redondas y discusiones sobre el tema será creada la Carta de Milán, con ideas y recomendaciones para que se acabe el hambre, para que la alimentación de todos los seres humanos sea sostenible para el nuestro planeta. ¿Será posible?

Un comentario sobre “Expo Milán 2015. ¿Qué es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *