Salsa pesto para la mujer trabajadora.

Facebooktwittermailby feather

Todas las mujeres somos siempre súper atareadas, por eso he pensado que en ocasión de la fiesta de la mujer trabajadora estaba bien publicar una receta rápida que pueda solucionar muchas comidas.

La salsa al pesto en Italia la utilizamos principalmente para condimentar la pasta, la receta ligure original quiere que se combine con las trofie y con patatas y judias verdes redonditas (no las planas que se comen con jamón).

Trofie al pesto con patatas y judias verdes
Trofie al pesto con patatas y judias verdes

Vamos a por mi receta de la salsa pesto.

Ingredientes:

  • 30 g de piñones
  • 100 g de albahaca fresca
  • 100 ml de aceite virgen extra
  • 100 g de queso parmesano
  • 1 diente de ajo grande, si es fresco mejor
  • sal gruesa

La receta original requiere el uso del mortero para pisar todos los ingredientes, pero cómo esta es una receta rápida para la mujer trabajadora, remplazamos el mortero con la batidora. Es que la vida está llena de compromisos, y también para hacer pesto tenemos que encontrar un compromiso ;-).

ingredientes para el pesto
ingredientes para el pesto

Primero quitad al ajo el corazón para que sea menos fuerte, echadlo en la batidora con unos granos de sal gruesa añadid la albahaca, el aceite, los piñones y al final el queso, si hay dificultad para batir todo añadid más aceite.

30 g de piñones
30 g de piñones
queso parmesano rallado
queso parmesano rallado

Tendréis una salsa verde muy intensa que podéis conservar en la nevera 2-3 días en un bote bien cerrado y cubriendola con una capa de aceite. Además podéis congelar la salsa en mono dosis. De esta manera tenéis ya la salsa echa y podéis prepara un buen plato de pasta en 10 minutos.

salsa al pesto para condimentar pasta
salsa al pesto para condimentar pasta

Una curiosidad sobre la fiesta de la mujer trabajadora en Italia. Los hombres nos regalan mimosas porque la historia cuenta había un árbol de mimosa cerca de la fabrica que se quemó en Nueva York el 8 de Marzo del 1908, donde murieron 129 trabajadoras que estaban manifestando contra las condiciones indignas de trabajo a las que estaban sometidas.

mimosas para la fiesta de la mujer
mimosas para la fiesta de la mujer

Además tenemos una tarta que nos recuerda esta flor, la tarta mimosa, esa receta la pondré otra vez, porque tiene una preparación bastante larga y como soy una mujer trabajadora no me ha dado tiempo. Es que la mujer trabajadora necesita recetas sanas, fáciles y rápidas, por eso he elegido el pesto. Un beso a todas a disfrutar del domingp de fiesta 🙂

tarta mimosa
tarta mimosa

2 comentarios sobre “Salsa pesto para la mujer trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *