Gastronomía y literatura: se citan en Madrid

Facebooktwittermailby feather

Me encanta leer, no se si ya os lo había dicho, y cuando vi el Archigula el festival de Gastronomía y Literaturas, que se va a celebrar el próximo fin de semana, me ha parecido algo que compartir en mi blog. El 6, 7 y 8 de Febrero en A Punto Centro Cultural del Gusto (C/ Hortaleza 64, Madrid), unos de los mejores chefs españoles juntos a unos de los mejores novelistas se dan cita para saborear la literatura.

Entre los cocineros Abraham García, Sacha Hormaechea, Miguel López Castañer, Jesús Almagro e Iñaki y Unai Camba cocinarán las recetas que aparecen en algunas de las más celebradas novelas, mientras muchos escritores como Eduardo Mendoza, Almudena Grandes, Juan José Millás, Maruja Torres, Jorge Zepeda Patterson, Carmen Posadas o Mercè Castro, charlarán junto a destacados críticos y periodistas gastronómicos como Luis Cepeda o Ismael Díaz Yubero, sobre la íntima relación que existe entre gastronomía y literatura.

  • El viernes 6 de 18 a 22: Homenaje a la figura de Manuel Vázquez Montalbán y a su investigador cocinero, Pepe Carvalho.
  • El sábado 7 de 12 a 16: La magia de la literatura culinaria. De 18 a 22 La cocina americana desde «Como agua para chocolate» hasta «Los placeres de Afrodita».
  • El domingo 8 de 12 a 16: El recuerdo en la cocina… la familia, la historia, la cultura.

Aquí se pueden conseguir las entradas.

Y siempre de literatura se habla en las cenas con historias unas cenas especiales en varios restaurantes de España (Restotecas), donde además de la comida para el estomago te traen a la mesa la comida para el alma, un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *