Biocultura Madrid 2014: productos, actividades y conferencias

Facebooktwittermailby feather

Acabo de volver de Biocultura Madrid 2014, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que hasta mañana 16 de noviembre os espera en el Pabellón 9 de Ifema desde las 10 hasta las 20.

Para entrar se paga, si, bueno eso no lo veo muy bien porque al final casi todos seguramente compran, así que yo esas ferias que son para comprar no las pondría de pago.

Tipos de entradas y tarifas:
Adulto: 6 euros
Tarifas Niños de 6 a 12 años, parados y jubilados: 3 euros.
Niños menores de 6 años: Gratis

Me daba mucha pereza llegar hasta Ifema y no creía que iba a encontrar tantas cosas interesantes, así que no me arrepiento de mi esfuerzo.

Hay de todo, cualquier cosa que rodea la vida según la filosofía ecológica y sostenible empezando por la Casa Pasiva, una vivienda de madera diseñada para tener el menor gasto energético posible, el car sharing de Respiro, el turismo responsable y luego 3 grandes sectores, la comida bio (aceite, frutas y verduras, pan, miel chocolate, legumbres, carnes, cereales, zumos, algas, tantos para volverse locos) el bienestar físico (cremas, yoga, meditación) y la ropa ecológica.

Dentro de la feria también organizan muchos talleres y actividades, para adultos y para niños.

Programa de las actividades de mañana domingo 16 de noviembre

Showcooking:

13:30 h – Pastel de Quinoa con setas y lombarda al toque de vino tinto, impartido por el Chef Arturo Castillo, especializado en cocina ayurvedica, crudivegana y macrobiotica.

16:30 h – La cocina vital del color, impartido por el Chef Simón Sistiaga

Ecoestetica:

17:00 h – Elaborar cosmética ecológica en casa es fácil, taller de cosmética natural impartido por Pamela Picatoste de www.espiritubosque.es

17:00 h – La belleza a través de la aromaterapia, taller sobre aceites esenciales para el beneficio de la piel impartido por Sandy Garcia Denís de www.terpenic.com

Bioconstrucción:

12 h – Bioconstrucción: del muro ciclópeo a la construcción prefabricada, charla de José Luis Aranda de www.geobiologia.org

Para los niños: Festival Mamaterra

Mañana de 10:00 a 14:00h.

– Taller del Huerto Escolar Ecológico, taller de juegos de Milanta: toquemos madera !, taller de eco-maquillaje, puzle KM.0, juego de la Bioca, juegos cooperativos, CD-rom HorTAC, memory de hortalizas, macedonia, circuito ecobici, origami: dentro de una semilla, manos del mundo,…
Taller de Cocina. Con la ecococinera Nuri Morral de Ecoment (3 turnos: 10:30, 11:30 y 12:30h):
– CÓCTEL EXPLOSIVO: Aprende el arte de preparar un cóctel con una receta súper refrescante!
Taller de Panadería Ecológica. Con los artesanos de La Magdalena de Proust (turnos cada 45′. Inicio 10:30h). Edades recomendadas: 5 a 12 años.
Espectáculos programados:
– 11:45 a 12:45h. Escenario fijo de Mamaterra. obra de teatro: el mundo de Edmundo. Compañía: Fundación Humana. Edades recomendadas: de 4 a 12 años.
– 12:00 a 13:00h. Sala “Tribuna de Autores”. Taller Aprender música con todo el ser, música para bebés. Compañía: Aula de Música con Corazón. Edades recomendadas: de 0 a 3 años ( +papás ).
– 13:00 a 14:00h. Escenario fijo de MamaTerra. Un cuento diferente, obra de títeres basada en historias africanas. Compañía: Sol y Tierra. Edades recomendadas: de 3 a 8 años

Tarde de 15:30 a 20:00h.

Taller de Cocina. Con la ecococinera Nuri Morral de Ecoment (4 turnos: 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00h):
– COCINA IMAGINATIVA: En nuestra cocina no tiramos nada, usaremos los sobrantes con imaginación.
Taller de Panadería Ecológica. Con los artesanos de La Magdalena de Proust (turnos cada 45′. Inicio 16:00h). Edades recomendadas: 5 a 12 años.
Espectáculos programados:
– 16:30 a 17:30h. Escenario fijo de MamaTerra. Educar en la multiculturalidad hoy: taller de caretas “Los niños de Babel”. Organiza: I+Papel. Edades recomendadas: de 6 a 14 años.
– 18:00 a 19:00h. Escenario fijo de MamaTerra. Un cuento diferente, obra de títeres basada en historias africanas. Compañía: Sol y Tierra. Edades recomendadas: de 3 a 8 años

Y mucho más, consultad el plano y el listado de expositores y la página http://vidasana.org/

Yo volví a casa con comida y calzado 😉

Lentejas de Biocicer, Pan del Horno de Leña, Aceite no filtrado de www.aceiteecologico.org, Miel de La Abeja Meli
Lentejas de Biocicer, Pan del Horno de Leña, Aceite no filtrado de www.aceiteecologico.org, Miel de La Abeja Meli
Botines de Martin Natur
Botines de Martin Natur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *