Pasta Mito en Madrid en el Mercado de Chamartín

Facebooktwittermailby feather

Faltaba un italiano en el Mercado de Chamartín (Calle de Bolivia, 9, 28016 Madrid), un mercado donde es posible encontrar cualquier tipo de delicatessen. Afortunadamente Ilenia y Jon nos han solucionado el problema y desde hace un mes han abierto en la planta baja Pasta Mito. Una tienda de productos italianos donde además que comprarlos podéis probarlos, comiendo directamente allí, o les podéis preguntar a los chef para que os aconsejen con una receta.

Sí, los chef, habéis oído bien. A esta aventura se han sumado Borja Letamendia (concursante de Top Chef 2013) que ha asumido la dirección gastronómica, y el chef siciliano Salvatore Treccarichi. Estoy convencida que la colaboración entre los dos contribuirá a acercar en la manera correcta el publico español a nuestra cultura gastronómica.

claudia-borja-top-chef

Tuve la oportunidad de probar muchísimos de los productos de Pasta Mito y también el menú de su carta y puedo decir que el nivel se mantiene siempre muy alto, la pasta fresca, las salsas, y las otras recetas propuestas como las berenjenas a la parmigiana o el tiramisù y la panna cotta nunca me han decepcionado.

Además el sábado participé en una comida organizada para muchos italianos que vivimos en Madrid, y allí entrevisté personalmente Borja.

De lo que más curiosa estaba era de saber porqué este cocinero había elegido  ponerse en juego con la cocina italiana. Además quería también cotillear un poco sobre Top Chef, pero este post no va de eso jejejeje.

Resulta que por su larga amistad con Jon se interesó en este proyecto y ahora su misión es la de moldear el talibanismo italiano para que el publico español se pueda acercar y gozar verdaderamente de nuestros sabores (lo del talibanismo lo digo yo ejejejeje no sea que los italianos se ofendan con Borja).

Me parece una elección muy inteligente la del team de Pasta Mito, la de involucrar un grande profesional para que puedan juntos llegar lejos. En efecto las ideas encima de la mesa son muchas y además del risto-shop Pasta Mito quiere incorporar cuanto antes otros servicios como lo de entrega a domicilio y catering.

En mi charla con Borja le pregunté un poco sobre sus platos italianos favoritos que son las seppie al nero que en la tradición siciliana se comen con las linguine, la pasta carbonara (religiosamente sin nata) y cómo pizza le gusta condimentarla con tomate, alcachofas fritas y lonchas de parmesano rallado. El comentario sobre la pasta carbonara sin nata se lo agradecí mucho, y cuando le pregunté si estaba dispuesto a usar nata para encontrar el gusto de los españoles, me dijo que en ese caso habría hecho una pasta con nata sin llamarla carbonara, grande Borja!!!!

Para la comida nos deleitó entre otras cosas con una polenta con albóndigas muy delicada, y para hacerla así me reveló su secreto, ponerle un poco de mantequilla. Y antes de comer hasta habían organizado uno show cooking para enseñaros la receta de la fregola.

Los productos de Pasta Mito

Algunas de las especialidades que he podido catar

Los menus del mediodía 

menu pasta mito

Y más informaciones en su web.

4 comentarios sobre “Pasta Mito en Madrid en el Mercado de Chamartín

  1. Hola Claudia, simplemente quería agradacerte por tu post sobra Pasta Mito. Y no lo digo como amigo: has hecho un reportaje, incluyendo la entervista a Borja, muy bueno; óptima calidad! Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *