Madrid Sabe día de mercado

Facebooktwittermailby feather

Madrid Sabe es un mercado itinerante que cada sábado y/o domingo alegra las plazas de los pueblos de la Comunidad de Madrid, yo fui a la edición de Pozuelo de Alarcón que tuvo lugar en el Parking del Esic. Unos veinte productores exponían y vendían directamente sus productos. Estas son las fechas de los próximos mercados.

calendario-octubre Madrid Sabe
Calendario Octubre 2014 Madrid Sabe

Cuando fui yo me fijé principalmente en tres puestos, necesitaba aceite así que probé los aceites de Fanum, unos productores de Almazara que producen diferentes tipos de aceites, unos más dulces y otros más picantitos en la boca, estos últimos me recordaban el gusto de los aceites de Abruzzo, así que me llevé una botella del Picual para aliñar a crudo la comida, también me lleve el bote de 5 litros para el consumo diario. Podéis encontrar estos chicos también en el Mercado de productores en el Matadero de Madrid.

aceite-fanum-mercado-productores-madrid
Aceite Fanum Mercado Productores Madrid Sabe
botellas aceite fanum
Botellas aceite Fanum

Después del aceite mi atención la llamaron un chico de Madrid y su mujer argentina que hacen pasta fresca para españoles. Dejadme explicar, ellos ofrecen unos tipos de pasta fresca rellena que no se encuentra en Italia porque los rellenos son muy ibéricos y el molde para hacer los ravioli lo han traído de Argentina, donde diversamente de Italia gusta más saborear el relleno que la pasta en sí.

Esta es una propuesta diferente que tengo que admitir que me ha gustado, los sabores son muy intensos, como gusta en este país. Tienen cajitas para dos personas y los sabores son: espárragos trigueros con queso manchego, rabo de toro, langostino con salsa de soja, setas, morcilla con pasta de almendras, queso azul y frutos secos. El tiempo de cocción es de 2 minutos para los pequeños y 3 para los más grandes, se pueden conservar 4 días en la nevera o congelar.

Para encontrar sus productos además que seguirlos por el Mercado Itinerante Madrid Sabe, podéis acudir a estos puntos de venta, y me han dicho que pronto van a abrir en centro en Madrid.

pastafresca.com raviolis con rellenos hibericos
pastafresca.com raviolis con rellenos ibéricos – foto Claudia 1
pastafresca Madrid Sabe
pastafresca Madrid Sabe – foto Claudia 1

No podían faltar las verduras biológicas, en este mercado las traían Tomate la huerta, tenían buenísima pinta y también los precios estaban muy bien, esta empresa ofrece productos que vienen de su huerto y otros productos que vienen de huertas ecológicas de Cataluña y Andalucía. Podéis elegir entre los productos sueltos, las cestas o las bolsas recetas, unas cajitas hechas a medida con todos los ingredientes para una receta de pisto, gazpacho o puré.

La entrega a domicilio sale por 3€ la primera vez, y 5€ las siguientes veces, mientras que hay también la opción sin coste de recoger el pedido en los siguientes puntos de distribución:

verduras biologicas madrid sabe

Ver el calendario de los Mercados de Madrid de octubre 2014

Otros mercados que te podrían interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *