Cómo hacer pasta fresca: la tagliatella (video)

Facebooktwittermailby feather

La verdad que estoy emocionada, no solo os voy a enseñar cómo hacer pasta fresca sino que lo haré con un video. Espero os guste y os ayude a probar esta obra de artesanía en cocina. Abajo podéis leer los ingredientes y la preparación.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de harina, si la encontráis italiana mejor, una de mis favoritas es ésta
  • 5 huevos (también podrían ser 4, depende de cuanto sea grande el huevo)

Para la salsa, podeis utilizar cualquiera que sea de vuestro agrado, boloñesa, solo tomate y albahaca, setas, marisco, etc, etc.

Preparación de la pasta fresca: la pasta que vamos a preparar se llama tagliatelle alla chitarra (guitarra), porque recuerdan las cuerdas de la guitarra, más espesas y menos anchas de las cintas normales y corrientes. Poned en la mesa 400g de harina, y empezad a agregar los primeros 3 huevos, trabajad un poco la mezcla y añadid el cuarto huevo y si hace falta el quinto. Hay que trabajar mucho la masa hasta que resulte compacta pero no demasiado dura. Formad una barra y ponedla en una bolsa de plastico para congelar, para que no se seque en el mientras que montáis la maquina. Cortad un trozo y pasadla 3 veces en la maquina, en la parte para planchar, al segundo, tercero y cuarto agujero. Usad mucha harina para harinar las tiras para que no se peguen a la maquina y entre ellas. Cuando tengáis toda la barra trasformada en tiras empezad a cortad utilizando el primer rulo cortador a la derecha de la maquina. Cuando ya tenéis todas las tagliatelle solo hay que cocinarle 4 minutos en una olla de agua hirviente y echarle la salsa que queráis.

5 comentarios sobre “Cómo hacer pasta fresca: la tagliatella (video)

  1. Madre que rico! Acabo de encontrar este blog por casualidad navegando por Google y me he quedado enamorada. Muchas gracias por compartir estas delicias italianas. Yo soy cocinera amateur pero le pongo mucho cariño a mis platos, te dejo el mío para ver que te parece. Besitos y Felices Fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *