DIY Show 2014: la edición de los kits

Facebooktwittermailby feather

Este pasado fin de semana me fui a echar un ojo al DIY Show, la feria del Do It Yourself, lleva ya tres ediciones y ha crecido un montón, cada vez encuentro productos más interesantes. Esta vez ha sido sin duda la edición de los kits, cómo siempre me he concentrado en todo lo que rodea el mundo de la cocina, aunque habían también muchísimas otras cosas bonitas para los amantes de todo tipo de manualidades.

Si queréis hacer Taralli de Pulia o una Chapata, no tenéis que volveros locos en buscar la receta y los ingredientes, La Hoja de Albahaca os facilita todo en un kit y vosotros solo tenéis que prepararlos con cariño. Además en la tienda de la Hoja de Albahaca podéis encontrar muchos tipos de harina, y no solo de trigo, para hacer pasta fresca, pan y pizza.

Kit de LA Hoja de Albahaca

Y también podéis encontrar Jessica una de los tres socios de este proyecto. ¡Hola Jessica!

Jessica de La Hoja de Albahaca

Imaginad una pizza margherita de esa que le gusta mucho a los italiano, sencilla, con tomate, mozzarella y albahaca, pero a ver donde podemos encontrar albahaca fresca recién cortada de la planta. Bueno, en casa, gracias al kit de Seed Box, una caja que lo tiene todo, la tierra preparada para acoger las semillas, las semillas obvio, y también unos pies para sujetarse sola. Y con Seed Box podéis plantar en casa también rucola y tomates cherry que con la pizza molan mucho. Para llevar a cabo este proyecto Carlos ha abierto una campaña de crowdfunding en verkami donde ya podéis participar y comprar un Seed Box en exclusiva.

seed box

Pero donde he flipado de verdad es con el kit de auto-produción de setas responsables de Resetea. Responsables porque las setas se crían encima de fondos de café reciclados en los bares y previamente depurados, cada kit puede producir hasta 5 cosechas, me ha explicado Luis uno de los 3 jóvenes socios que desde hace unos pocos meses están metidos en este proyecto, os prometo que os voy a enseñar como salen los míos 😉

Resetea Kit de Auto-cultivo de setas Auto-cultivo de setas

setas-ostra

El DIY Show no fue solo kits aquí tenéis una galería de los otros puestos majos que visité.

Huertea, una empresa que cultiva por ti tu huerto ecológico y te permite seguir la evolución en internet, es un proyecto muy interesante del que quiero hablar en otro post más detenidamente. Los huevos gigantes de las ocas del Ganso Iberico, los cupcakes de Horneando entre telas, los quesos de cabra de La Pastora de Guadarrama. Descubrí Libros con Migas un pequeño editor que acaba de editar en español El Pan de Hemelman, un panadero americano estimado en todo el mundo, voy a intentar unas recetas, os contaré. Para cocinar también se necesitan los cacharros y aquí entra en la escena Qocook, y al final algo que no es para comer pero que si que se lo pone alguien que te le comerias, los monos de The Nut Shop, un encanto.

Improvisamente ya había llegado la noche, los puestos empezaban a recoger y yo me fui corriendo a casa a disfrutar de todas las ideas que me habían surgido paseando por el DIY Show.

DIY-Show_Primavera

Si queréis curiosear en los DIY Show precedentes:

2 comentarios sobre “DIY Show 2014: la edición de los kits

  1. […] Hay que comer verduras todo el año pero cuando llega el verano yo diría que apetece aun más, y si son ecológicas mejor, porque si que el sabor cambia. Hay muchas maneras de encontrar verduras ecológicas y unas de estas es tener un huerto. Para quien vive en ciudad como yo parece imposible pero hay soluciones como las de Huertea que conocí en el DIY Show de esta primavera. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *