Trucos de pastelería: hacer la crema del tiramisù más espesa

Facebooktwittermailby feather

Me encanta cuando la gente quiere compartir conmigo sus trucos de cocina porque saben qué me dedico a el oficio de escribir este blog, y justo hoy en la cocina de la ofi me han dado este truquillo: para hacer la crema del tiramisù más espesa hay que batir las claras con una tercera parte del azúcar.

En el caso de mi receta de Tiramisù se trata de batir con las claras 5 o 6 cucharas de azúcar, hasta casi tener algo parecido a un merengue.

A ver cuando mi compañero que dice que hace unos de los mejores tiramisù del mundo me invita a probarlo, o si no siempre puedo llamar tutiramisu.com.

cocholate_rallado

3 comentarios sobre “Trucos de pastelería: hacer la crema del tiramisù más espesa

  1. A MI ME SALIO LIQUIDA LA CREMA SIN BATIR NI HUSAR CLARAS, SOLO CON LAS YEMAS EL QUESO MASCARPONE Y EL AZUCAR Y CLARO EMPAPANDO EN CAFE CON AMARETO LOS BIZCOCHOS.ESTABA BUENISIMO DE SABOR PERO LA PRESENCIA PESIMA, PARECIA LECHE CON COLACAO EL LIQUIDO QUE SALIA. NO SE SI ME PODEIS INDICAR ALGUN TRUCO PARA ESPESAR LA CREMA.GRACIAS

  2. Pues yo..para que tenga más consistencia y no se me venga abajo….derrito unas cinco o seis hojas de gelatina con un poquito de agua en el microondas…..y se la voy agregando poco a poco alas claras cuando las estoy montando
    Queda perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *