Gastro Market en La industrial

Facebooktwittermailby feather

Dentro de mi proyecto rutas de mercados, este sábado visité el Gastro Market de La industrial junto con mi amiga bloguera Un Blog de Palo. Se trató de un mercado de productos gastronómicos, muchos de ellos orgánicos, donde podías catarlos antes de comprarlos. La entrada costaba 1€, qué merecía ser pagado por la oportunidad que eventos como esto te dan, de descubrir productos que de otra forma difícilmente puedan llegar al conocimiento de mucha gente. Esto es lo que La industrial Market se propone, meter a disposición de pequeños emprendedores un espacio donde llegar al publico interesado. Además de productos gastronómicos se organizan también mercados dedicados a  diseñadores y decoradores, el próximo será el Spring Market el 5 y el 6 de Abril.

Gastro market la industrialgastro Market La Industrial Malasaña

Empezamos nuestra ronda de catas con el pisto manchego de Cachopo una empresa familiar de conservas de agricultura biológica. Habría sido guay mojar en el pisto el pan de  El arbol del pan.

pan el arbol del pan

 

Estos varios tipos de pan, blancos, integrales, de espelta o con semillas, los veo bien para untarlos con miel, a lo mejor de la abeja viajera.

La aveja viagera miel la abeja viajera miel natural

Siguiendo por el dulce pasamos al puesto de chocolate bio de Bélgica New tree, las perlas chocolate y naranja me chiflaron, tenían muchos sabores de chocolate también picante con guindilla.

chocolate biologico new tree precios new tree

Y si te entraba la sed o un poco de frío podías tomarte un té con las variedades que presentaba Cómo Té Encuentras, curioseando en su web me ha llamado mucho la atención las catas de tés que organizan, me parece una actividad curiosa. Siempre hablando de beber me pareció interesante la propuesta del Winebus, que ofrece escapadas a las bodegas cerca de Madrid.

como te encuentras tienda de te

Pasando al salado nos vamos a dos países extranjeros, y uno de estos es: Italia. No podía faltar un puesto de productos italianos y al Gastro Market encontramos la hoja de albahaca, una empresa importadora de productos italianos orgánicos, me llamaron mucho la atención las harinas, porque siempre estoy buscando la harina correcta para mi pasta fresca. Además de eso la hoja de albahaca organiza cursos de cocina italiana y otros eventos para  difundir nuestra cultura, como el próximo Italia Underground que tendrá lugar el 11 Mayo.

ñla hoja de albahaca La hoja de albahaca italiano

Después de Italia nos fuimos a otro país latino: Mexico. Y allí encontramos el Catering Corazón Contento, probamos muchas exquisiteces, varias carnes con tacos, verduras, el bizcocho de mais y me quedé con la curiosidad de probar el jello shot, esos corazoncillos de fresas rellenos de tequila, pero a esa hora no me apetecía la tequila.

corazon contento cocina mexicana

corazon contento jello shots

Al final volví a casa contenta de mi nuevo descubrimiento y con mi bolsa de la compra llena.

compa al gastro market la industrial

Quieres descubrir conmigo los mercados de Madrid?

8 comentarios sobre “Gastro Market en La industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *