Mercado de la Guindalera: Delicandi Shop productos italianos

Facebooktwittermailby feather

Empezamos por el Mercado de la Guindalera, la rutas de mercados de barrio donde iré descubriendo si tenéis a mano ricos productos italianos para hacer mis recetas.

Si os acordáis me fui al Delicandi Shop a la cata de panettone con pistacho de Bronte, la tienda se encuentra en el Mercado de la Guindalera en la Calle Eraso 14 en Madrid. Además del panettone he descubierto un montón de productos ricos, sobre todo de Sicilia, y unos de estos nunca los he probado, pero poco a poco seguro iremos probando y como se dice en italiano «l’appetito vien mangiando».

panettone pistacho bronte

La tienda es un puesto en una esquina del mercado, de momento como productos frescos tienen pasta, burrata y ñoquis y las otras delicias vienen sobre todo de Sicilia.

delicandi shop mercado guindalera

Tienen una pasta que sinceramente no conozco pero que hay que probar pronto, es la pasta Valle del Grano, corte de bronze y trigo siciliano. Para condimentar la pasta los chicos de Delicandi Shop ofrecen también una gran variedad de salsas de tomate, y en la foto podéis ver también los tomates secos que me vuelven loca.

pasta valle del grano

salsas hongos delicandi shop

Pensando en el postre o en desayuno dulce encontramos mermeladas, de higo, de naranja, de mandarina y limón con el que por ejemplo se podrían hacer galletas o una crostata o simplemente extenderlas encima del pan o de un croissant. Para hacer crepes, decorar el yogur o el helado hay unas cremas de canela, naranja y pistacho, también se pueden usar para la cobertura de una tarta, a mi me gustaría experimentar la de naranja en una tarta de chocolate.

cremas para tartas

Y al final yo me llevé unos de los productos más preciosos que tenían, la harina para hacer pasta fresca, os aseguro que me ha salido muy bien y pronto veréis los resultado, el aceite original de Sicilia, y el pesto de pistacho de Bronte. El pesto de pistacho ha sido un grande descubrimiento, no lo conocía antes, su sabor me ha impresionado.

Os dejo con la curiosidad de la receta con el pesto de pistacho de Bronte 😉

compra delicandi shop

Quieres descubrir conmigo los mercados de Madrid?

7 comentarios sobre “Mercado de la Guindalera: Delicandi Shop productos italianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *