Tiramisù italiano

Facebooktwittermailby feather

Cuando te invitan a una comida y preguntas “¿tengo que llevar algo?” te miran un poco y luego siempre contestan: “tú que eres italiana, ¿por qué no traes un tiramisù?”

El tiramisù es el postre italiano más famoso, pero de verdad no hay solo una receta, hay muchas escuelas diferentes que se pelean entre ellas por el tipo de bizcocho que hay que utilizar para hacerlo.

Mi madre, por ejemplo, es de la escuela del “pavesino, unas amigas suyas de la escuela del “oro saiwa, y yo, que nací en la escuela del “pavesino”, un día me convertí a la escuela del “savoiardo.

Mi conversión fue por haber probado esta receta que os voy a enseñar 😉

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 500 g de queso mascarpone
  • 16 cucharadas de azúcar
  • café para llenar 3 cafeteras
  • 2 paquetes de savoiardi de 400 g (en el corte ingles se llaman bizcocho con huevo)
  • 3 onzas de chocolate negro
ingrendientes_tiramisu

Empezamos haciendo el café donde mojar los bizcochos, más o menos nos hacen falta 3 cafeteras (tomad como medida una cafetera para 3 personas). En la cafetera poned el agua  hasta la mitad de la válvula, llenad el filtro con el café sin apretarlo, y ponedla a fuego lento.

Mientras tanto nos ponemos con la crema de mascarpone: separamos las yemas de las claras, las batimos con el azúcar y por otro lado ponemos más o menos la mitad de las claras a punto de nieve, lo mejor seria usar una batidora eléctrica, pero también con un poco de esfuerzo se puede conseguir a mano.

Añadimos el mascarpone a las yemas con azúcar y luego las claras batidas a punto de nieve (cuidado con las claras porque la crema al final no tiene que quedar líquida, por eso recomiendo ir añadiéndolas poco a poco).

También antes de empezar a preparar el postre está bien rallar el chocolate negro que al final vamos a poner por encima

Ahora que todos los ingredientes están listos podemos empezar a mojar los bizcochos en el café y a hacer la primera capa, luego ponemos con una cuchara bastante crema al mascarpone, hasta cubrir bien todo. un tiramisú bueno tiene que estar formado de dos o más capas, este que os enseño hoy tiene solo dos pero con muchísima crema.

Hecha la segunda capa, con una cucharita vamos a espolvorear el chocolate negro rallado hasta cubrir la crema.

Haced siempre el tiramisù por lo menos un día antes del momento en el cual lo queréis comer, porque lo mejor es ponerlo en el congelador para que pueda compactarse.

Cuando queráis comerlo tenéis solamente que descongelarlo para que esté listo para hundir la cuchara

10 comentarios sobre “Tiramisù italiano

  1. Claudia, Luna hizo el tiramisú, y a pesar de no encontrar los bizcochos, lo hizo con galletas siguiendo tus consejos y se nos terminaron también las galletas (¡hay que ver qué poca preparación!) y lo terminamos con unas galletas que teníamos azucaradas con canela. Salieron dos moldes, uno con las maría y otro con las de canela y de verdad que estaban ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Incluso te diré que el toque de canela le daba un ligero gusto particularmente agradable. Nos encantó. Luna ya tiene el encargo de volver a hacerlo con la receta original de bizcochos. Enhorabuena, haremos más cosas, sin duda.
    Un beso grande
    Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *