la lasaña – la receta italiana

Facebooktwittermailby feather

llevo mucho tiempo sin poner recetas, pero os prometo que me estaba preparando para sorprenderos. hoy os propongo una super receta de la tradición italiana: la lasaña.          es una receta un poco difícil pero no quiero asustaros, todos la pueden hacer, aunque ya os lo digo, el tiempo de preparación es un poco largo, más o menos 2 horas y media

empezamos con la salsa, porque tiene que cocer por lo menos una hora, aunque mejor 1 hora y media.

ingredientes para la salsa con carne (para 4 personas)

  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 hoja de apio
  • 500 g de carne picada
  • 750 g de tomate triturado
  • 4 cucharadas de aceite virgen extra
  • 2 vasos de agua templada
  • sal al gusto

triturad la zanahoria, la 1/2 cebolla y la 1/2 hoja de apio, ponedlas en una cazuela con el aceite (4 chucharadas grandes) y un poco de agua para que no frían

 

 

 

cuando el sofrito esté dorado añadid la carne y dejadla cocer hasta que cambie de color

 

 

 

 

 

 

 

 

 

luego echad el tomate, los 2 vasos de agua templada y la sal al gusto, poned una tapadera a la cazuela y dejad cocer la salsa 1 hora/1 hora y media a fuego lento

 

 

ahora nos ponemos con la besamel, no la compréis, es tan buena hecha en casa y mientras la preparáis, poned una cazuela alta, llena de agua, a hervir.                           para ver como hacer la besamel pinchad receta besamel.

cuando acabes de hacer la besamel el agua ya estará hirviendo, entonces echad unas láminas de pasta.                                                                                                               para hacer la lasaña necesitamos 400 g de láminas de pasta que se pueden comprar frescas, en madrid por ejemplo en el mercado de san miguel en la tienda, il pastaio del vecchio mulino, o secas siempre en el cortes inglés.

aunque en el paquete esté escrito que la pasta se puede poner seca en el molde y que pueda cocer directamente en el horno, no confiéis en estas indicaciones, siempre tenéis que hervirla antes.

 

 

cada lámina tiene que estar en el agua unos minutos, hasta que cambie un poco de color. no pongáis todas las láminas juntas en el agua, sólo 2 o 3, y cuando están listas distendedlas encima de un trapo

 

 

por fin llegamos a la parte final cuando tenemos que juntar todo.

en un molde poned antes una primera capa de pasta, y luego una capa de besamel y de salsa y al final la ultima capa es siempre de queso parmesano, que antes habremos rayado.

haced tantas capas hasta que se acaben los ingredientes y poned el molde lleno en el horno caliente a 200 grados para al máximo media hora.

11 comentarios sobre “la lasaña – la receta italiana

  1. Qué delicia! Muy buen dato el de hervir siempre la pasta de la lasagna antes y cómo hacer para que no queden grumos en la salsa bésame! Me encantó!
    Pregunta: se pueden colocar otros rellenos en la lasagna?
    Besos!

  2. Hola !
    Me gusta receta de la salsa, nunca le puse apio, voy a probarla.
    Duda: ¿ hay que agregar sal al al agua para hervir la pasta ?
    Besos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *